¿Quiénes somos?

Student Organizational Notebook System
Student Organizational notebook system

MÁS DE 350 ESCUELAS Y COLEGIOS UTILIZAN EXITOSAMENTE EL SISTEMA SONS

El sistema SONS fue ideado por una madre puertorriqueña con cuatro hijos. Se trata de Frances M. Ramos, cuyo interés primordial era proveer a los estudiantes las herramientas necesarias para lograr el máximo de su desarrollo escolar. 

Con esto en mente, se dio a la tarea de unir a neurólogos, psicólogos, terapistas, directores de escuela y maestros con un mismo norte: buscar la manera de ayudar a sus hijos -en ese entonces estudiantes- a desarrollar sus funciones ejecutivas cerebrales de manera simple pero efectiva. SONS es recomendado por psicólogos, terapistas, maestros y especialistas en educación.

¿En qué consiste el sistema?

Es un conjunto de herramientas codificadas por color que contribuye a desarrollar la estructura organizacional del estudiante y, por ende, mejorar su desempeño escolar.

¿Por qué mediante colores?

Porque el ser humano identifica más rápidamente el color que el propio texto. Por ejemplo, la función de un semáforo se basa en el uso del COLOR.

Éste es el mismo principio que rige el sistema SONS; el COLOR es la base del sistema. 

SONS es un método sencillo que incluye: libretas, cartapacios, sobres y planificador/agenda para los niveles pre-escolar, superior y universidad.

¿Cómo funciona el sistema SONS?

Asociación directa entre color y materia.

A cada materia le asignamos un color en particular. Está científicamente comprobado que mediante la identificación de colores, el niño es capaz de desarrollar sus destrezas relacionadas con organización, enfoque, memoria y rapidez en procesamiento.

LAS DESTREZAS DE ORGANIZACIÓN NO SON HEREDADAS, SINO APRENDIDAS. PERO UNA VEZ APRENDIDAS, PERDURAN TODA LA VIDA.

SONS provee una leyenda recomendada, color por materia

Los materiales están específicamente confeccionados, tomando en consideración las recomendaciones de los maestros, para que el estudiante –diariamente-, durante su horario escolar y a la hora de hacer sus tareas, se le haga más fácil el proceso.

Ciencia

Inglés

Español

Matemática

Sociales

4 colores adicionales para las electivas y otras materias.

Contact us

Mario De La Cruz 787.460.2799
Frances Ramos 787.585.2451
support@sonsnotebooks.com

© 2019 Student Organizational Notebook System 

(Patent Pending)